sábado, 30 de junio de 2012

MCA-UGT Cordoba elige a Antonio Garcia Aperador como nuevo Secretario General

          El desbloqueo de la negociación colectiva será el objetivo principal del Sindicato en los próximos meses



          La federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Córdoba ha celebrado hoy su II Comité Provincial, en el que los delegados y delegadas han elegido a Antonio García Aperador como nuevo secretario general de la Comisión Ejecutiva Provincial con más del 96% de votos a favor.

          El comité ha contado con la presencia del secretario general de UGT Córdoba, Antonio Fernández, quien ha felicitado a la Federación por el consenso con el que se ha producido la elección del nuevo secretario general y los ha animado “a seguir trabajando tan unidos como hasta ahora y obteniendo los mismos buenos resultados”.
          Por su parte, el nuevo secretario general de MCA-UGT en Córdoba, Antonio García, ha mostrado su disponibilidad para seguir las líneas de trabajo de la Federación y mantener la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores en los sectores que abarca, centrándose principalmente en el desbloqueo de la negociación colectiva.
          A ello le ha instado el secretario general de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, quien ha felicitado a García y le ha recordado que comienza esta nueva etapa “en un difícil momento en el que el mercado de trabajo se está deteriorando por el incumplimiento de los convenios”.
          En este sentido, Jiménez ha explicado que hay convenios con sentencias judiciales de 2009 “que los empresarios no están aplicando”. Además, ha dicho, “MCA-UGT representa a los sectores que más están padeciendo la crisis, aportando desde su inicio casi 300.000 parados en Andalucía y más de 1.600.000 en España”. Por ello, “el objetivo de esta Federación es procurar que se establezca una política industrial seria y rigurosa donde la construcción haga una aportación importante al cambio productivo que requiere el país”.
          Del mismo modo, ha informado de que las líneas de trabajo del Sindicato para los próximos meses son “tratar de convencer a los gobiernos de las distintas administraciones de que la única forma de salir de la crisis es con inversiones públicas que posibiliten creación de empleo y generación de riqueza”. Para ello ha solicitado, entre otras medidas, un plan de rehabilitación de viviendas en el conjunto del Estado. “MCA-UGT tiene un estudio según el cual un plan a 10 años de rehabilitación de 200.000 viviendas crearía 600.000 puestos directos, y esas son las medidas que necesita la economía española para salir de la crisis”.



Un Saludo desde LUCENA enhorabuena Antonio,  y cuenta con nosotros.